Belem está en una búsqueda implacable para comprar un departamento. Tiene que lidiar con el tope de su crédito infonavit y lo que pueda conseguir por otro lado. Hasta el momento la discusión está entre comprar algo nuevo a alto precio o algo viejo más barato, pero con gastos por venir.
El día de ayer fuimos a ver este departamento en el 220 de la calle Mitla a media cuadra de Cumbres de Maltrata. Un lugar muy tranquilo. más cerca del Eje Central que de Cuauhtémoc.
El departamento es de los años cincuenta y tiene dos recámaras y una superficie de unos 80 metros cuadrados. Las áreas de comedor y sala están delimitadas por esas estructuras similares a arcos que, sin cerrar el espacio, lo separan y crean un pasillo.
Tiene algunas reparaciones menores, pero parece estar en buen estado general. A mi gusto, el mayor inconveniente que tiene es la vista: todas las ventanas dan a otra ventana, no hay vista a la calle y pocos huecos dejan ver el horizonte. Por otra parte, hay dos aspectos interesantes que pueden ser provechosos. El primero de ellos apela al gusto y es el hecho de que la cocina, inicialmente instalada en un espacio pequeño, fue movida e instalada como parte del comedor, lo que resulta en un espacio cálido, aunque no elegante. El otro punto es que el área dejada por la cocina original puede ser convertido muy fácilmente (hay tomas de agua listas) en un segundo baño.
El precio es de 840,000.00 y la atención corre a cargo del hermano de la dueña, quien lo enseña y responde a todas tus dudas muy amablemente. los datos del anuncio en segunda mano están aquí.
Nos quedamos de este departamento con el área de comedor y cocina, así como con la posibilidad del segundo baño. Sin embrago, la falta de vista y la irremediable inversión a mediano plazo (situación de cualquier departamento de esta edad que no haya sufrido una remodelación total) en reparaciones o arreglos diversos, nos siembra la duda una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario